Read On English / Leer en inglés


     Se recoge, despulpa, se seca al sol. Se pila, se saca la cáscara, se ventea, se tuesta, se muele. Se hierve con agua y se cuela. Se toma negro o con leche. El jíbaro puertorriqueño de fines del siglo XIX y principios del siglo XX acostumbraba a tomarlo con batata en horas de la mañana.

    - Así se trabajaba y se disfrutaba del café de Puerto Rico.

    Introducido a la isla en 1736, la producción del café en Puerto Rico comenzó a observar una expansión gradual desde mediados del siglo XIX. No obstante, fue en la década de 1870 cuando emprendió un aumento acelerado en su producción y venta mundial.

    Los cafetales dominaron los paisajes agrícolas del interior montañoso y las exportaciones puertorriqueñas. El café se convirtió en el producto líder de la economía insular, rebasando a la caña de azúcar. Ya en 1886 representaba el 49% del valor de las exportaciones totales de la isla. Diez años después, constituía el 77% del valor total de lo exportado y Puerto Rico se había convertido en uno de los mayores exportadores de café en América.

    La Hacienda Muñoz ha dedicado gran parte de sus terrenos a la siembra del café, contando con más de 4,000 árboles sembrados y su torrefactora. Con avanzadas y eficientes técnicas de tueste, ofrece al pueblo de Puerto Rico diferentes alternativas de café para llevar a su mesa.


traditional coffee

House Coffee

     El Hacienda Muñoz House Coffee es un café balanceado, con un tueste uniforme de buena densidad que lo hace de gran rendimiento, con un buen cuerpo y acidez (con nota de 85 a 90) y un fuerte aroma que resulta en una fragancia exquisita, convirtiéndolo en una excelente taza.



Traditional Coffee

     La Hacienda Muñoz en San Lorenzo, Puerto Rico, selecciona los mejores granos cultivados a más de 2,000 pies de altura en el área de Yauco, considerada una de las mejores zonas cafetaleras del mundo. En nuestra hacienda, manos artesanales dan el tueste balanceado que reúne en nuestro Traditional Coffee el aroma, carácter y sabores que cautivan al tomador de buen café.




Premium Dark

     Tueste lento a bajas temperaturas para lograr un café de penetrante aroma, sabor intenso, lleno de cuerpo y acidez balanceada. Notas dulces con matices ahumados y taninos




Dark Special

     La complejidad en aromas y sabores de este exquisito café lo hacen apropiado para la degustación, como acompañante de mesa, o servido como Ristretto, Espresso, Doppio, Cappuccino u otras creaciones del barista.